Floriana Miller

CHAU A LOS PANTALONES!

¿Por qué vemos tantas modelos y celebridades sin pantalones?

A lo largo de 2023 una de las micro-tendencias de las que más hablamos fue la popularmente conocida como “NO-Pants”.

Durante décadas, la ropa interior fue considerada algo que debía mantenerse oculto, escondido.

Bueno… a excepción de algunas bailarinas de los 50, las que iban a clases de aeróbic en los 80, los superhéroes que usaban el calzoncillo arriba del traje y las de mi generación que en 2006 2007 mostrábamos los bóxers de Kevingston por debajo de los jeans. Pero no desviémonos del tema.

El punto es que la ropa interior, en general, solía ser privada, y ahora ya no lo es. ¿Será una metáfora de nuestra exposición en las redes sociales? O sea estamos tannn expuestos que no dejamos nada sin mostrar. ¿Será un símbolo de poder, al estilo superman? ¿Será que nos acostumbramos a hacer videollamadas en camisa y bombacha durante el aislamiento pandémico? ¿O será que cuando las carteras y los zapatos dejan de reflejar el status social ciertas personalidades sienten que es hora de recurrir a la parte mas privada? Por ejemplo mostrando las bombachas de lentuelas de miu miu de 3.900 euros… Como pasaba en el siglo XV con el famoso “puff and slash” donde la ropa interior de los nobles europeos se entreveía para demostrar que era de calidad, dejando en claro su alta posición social.

¿O simplemente estamos llegando al punto en que casi nada nos sorprende, y al andar medio desvestidos buscamos generar un impacto?

A mi me parece super sexy y divertido mostrar la ropa interior pero vale aclarar que esta tendencia no es tan cómoda ni segura para todas. Kendall Jenner debe tener guardias y seguridad privada pero muchas de nosotras nos moriríamos de miedo de andar en bombacha una noche cualquiera en nuestras ciudades, no?

Contame que opinas de esta micro-tendencia!!