Floriana Miller

Escucharon hablar sobre las “nuevas masculinidades”?

¿De qué hablamos cuando hablamos de “nuevas masculinidades”?

La “nueva masculinidad” es un concepto que ha ganado relevancia en la actualidad y que desafía los roles de género, buscando redefinir los estándares tradicionales de masculinidad.

En el ámbito de la moda, se refleja en la aceptación de expresiones más fluidas y en la apertura a una diversidad de estilos que van más allá de las normas establecidas.

Aunque en realidad no es una noción completamente nueva… si nos ponemos minuciosos los hombres fueron los primeros en usar faldas, bolsos, pelucas, maquillaje y tacones como símbolo de poder, pero eso lo dejamos para otro video… el punto es que hacia 200 años -a excepción de algunos artistas de los 70s- que los hombres se venían vistiendo mas o menos iguales pero este último tiempo la moda masculina ha evolucionado y las fronteras del género se han desdibujado.

Por muchos años hemos visto que la ropa masculina sólo se centraba en shorts de fútbol, chombas, pantalones, corbatas, camisas y sacos en tonos oscuros.

Actualmente muchos hombres buscan desafiar estereotipos, adoptando una masculinidad más fluida y auténtica.

Ahora las carteras, las faldas, los moños, los volados y los brillos aparecen en su vestimenta. Y notamos una mayor experimentación con colores, texturas y siluetas.

Pero a la “nueva masculinidad” no solo se la reconoce por su ropa -los looks son la menor arista de todo un mensaje mucho mas profundo- sino también por su actitud, su sensibilidad y sus tareas.

La “nueva masculinidad” trata de liberar a los hombres de las restricciones impuestas por las normas de género, permitiéndoles expresar su personalidad a través de su forma de vestir y de sus emociones de una manera más amplia, lúdica, sin prejuicios y sin esconder sus gustos.

Quien nos hizo creer que los hombres no lloran ni usan carteras?