Floriana Miller

“Más es más y menos es aburrido” dijo Iris Apfel y me conquistó.

Iris Apfel, es una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de moda.

Los lentes de pasta redondos, las pulseras enormes y los collares exóticos, son piezas que no faltan en sus estilimos… Su estilo distintivo se caracteriza por mezclar piezas extravagantes y únicas. Combina estampas, colores, texturas y elementos eclécticos..

Su impacto no se limita la vestimenta y a la decoración, sino que se refleja en la forma que valora la autoexpresión

Para ella la elegancia no depende del gasto, sino de la habilidad para combinar piezas únicas, y deja en claro que su estilo no sigue reglas ni tendencias sino que cuenta historias.

Nacida en Nueva York en 1921, Iris Apfel, influenciada por la boutique de moda de su madre, forjó un estilo único al combinar prendas vintage con piezas de diseñador atemporales. A los 11 años, ya elegía su propia ropa…

Estudió arte, trabajó en la revista WWD y en 1950 junto su marido, el empresario textil Carl Apfel, crearon una empresa y se convirtieron en exitosos decoradores de interiores llegando a asesorar muchas celebridades e incluso renovaron la Casa Blanca en nueve administraciones.

En 2005, A sus 84 años, Iris Apfel saltó a la fama con la exhibición “Rara Avis” en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, revelando su ecléctica colección de más de 60 prendas y accesorios.

Tiene 102 años, pero la edad no es relevante… “De pronto me he convertido en una estrella geriátrica Pero yo no estoy haciendo nada distinto a lo que he hecho durante los últimos 70 años!”, declaró Iris en alguna nota que leí.

Es un verdadero icono del estilo que sigue inspirando a otros a expresarse y disfrutar al máximo de la vida.

La conocias??