A lo largo de sus seis temporadas (desde 2007 hasta 2012), esta serie icónica se convirtió en un verdadero culto a la moda, dejando una huella imborrable en la industria.
Desde los primeros minutos de “Gossip Girl”, quedó claro que la moda sería un personaje protagónico en esta trama llena de intrigas y secretos. El estilo de vida glamoroso de los jóvenes de élite y sus looks y accesorios lujosos, se convirtieron en una ventana a un mundo que muchos solo podían soñar.
Marcas como Gucci, Chanel, Stella McCartney, Elie Saab, Oscar de la Renta, Moschino, Carolina Herrera, Marc Jacobs y Valentino vistieron a los protagonistas temporada tras temporada.
Cada episodio era una exhibición de moda, y la serie se convirtió en un escaparate para las últimas tendencias y fue fuente de inspiración de las fashionistas de la época.
Voy a confesar que cuando yo la miraba todavía iba al colegio y lo que más envidiaba era que podían intervenir sus uniformes, ellas podían usar las faldas cortas, el pelo suelto, vinchas, bufandas y hasta bucaneras. En mi escuela las mujeres usábamos un jumper gris tableado arriba de la rodilla, una chomba blanca con cuellito verde ingles, medias verdes, zapatos marrones y, en época invernal, una campera verde gigante con la que me parecía más a un Teletubbie que a una alumna del Constance Billard School.
Pero bueno, dejemos de hablar mi y hablemos de Gossip… Las protagonistas de la serie se convirtieron en dos iconos de la moda, con estilos diferentes. Mientras Blair Waldorf llevaba el estilo preppy a otro nivel, Serena van der Woodsen era una gran representante de la estética boho chic.
Blair Waldorf, interpretada por Leighton Meester, es la reina del Preppy y una gran referente de la -ahora más conocida- estética Old Money. Inspirada en la icónica Audrey Hepburn, Blair llevó el clasicismo a otro nivel. Vinchas, vestidos estructurados, faldas plisadas y conjuntos de dos piezas eran su sello distintivo. Cada prenda se convertía en una declaración de poder y elegancia, mientras que las diademas, su accesorio característico, evocaban la simbología de la realeza, emulando ser una tiara. Pues claro, es Queen B.
Si Blair es la reina del Preppy Serena van der Woodsen, es la reina del boho-chic. Blake Lively personificó a Serena, quien tenía una mezcla de estilo effortless-chic y estética boho glam. Inspirada por la supermodelo Kate Moss, Serena irradiaba sensualidad y elegancia relajada en cada aparición. Vestidos ajustados al cuerpo, faldas largas, blusas de escote en V, jeans, camisas de bambula, accesorios con lentejuelas, collares llamativos y botas larguísimas conformaban su armario vanguardista.
Eric Daman, quien previamente había trabajado como asistente de diseño de Patricia Field en Sex and the City, fue el encargado de crear el vestuario de Gossip Girl. Su habilidad para crear estilos únicos y representativos de cada personaje contribuyó al éxito de la serie como referente de moda. Gossip se convirtió en un desfile, en un show de moda para una generación de jóvenes con ganas de experimentar con su propio estilo.
Podria hablar del estilo de todos los personajes de la serie y también podria contarles cómo amaba locamente a Chuck Bass, el personaje interpretado por el actor británico Ed Westwick. Quien encarnaba a un típico adolescente de la élite, machista, clasista y poderoso (que hoy, a mis 31 años, lo veo como todo lo que esta mal en un varón, claro) pero con un acento que me enamoraba y unos looks que me enloquecían. Pero vamos a ir redondeado…
En definitiva, “Gossip Girl” no solo fue una serie de televisión atrevida y entretenida para los mas jóvenes , sino una cápsula del tiempo que marcó un antes y un después en la moda.
¿Quién no piensa en Blair cada vez que usa una vincha, no?
El estilo de Blair y Serena trascendió la pantalla y se convirtió en una influencia significativa en la cultura pop. Estos dos iconos de la moda nos enseñaron que la verdadera moda comienza con confianza y autenticidad.
¿Te preguntaste alguna vez cómo una serie logra convertirse en un Show de Moda?
Si aun no conoces Gossip, está disponible en HBO y hace unos días también la subieron a NETFLIX.
You know you love me,
XOXO
Gossip Girl