Floriana Miller

Por qué Lady Di sigue siendo un icono de moda?

Diana Spencer generó un impacto en la corona por su forma distinta de actuar, y de vestir. Fue un icono en todos los sentidos; por su labor filantrópica, sus valores, su sensibilidad y -claramente- por su estilo.

A través de su vestuario exteriorizaba su situación personal, por eso es que su estilo fue cambiando…. “Diana fue lo suficientemente lista como para usar su ropa como mensaje subliminal”, escribió la periodista de moda Suzy Menkes.

La moda para Lady Di no era solo una elección estética; era una herramienta para expresar mensajes poderosos y resaltar causas importantes. Transformó la moda real… demostró que la moda podía ser empoderamiento y voz para el cambio.

Un ítem icónico fue su vestido negro de la venganza que usó tras la infidelidad del príncipe Carlos, lo recuerdan?

La Princesa de Gales no solo era conocida por su elegancia en eventos formales, sino también por su habilidad para crear looks informales y accesibles. Ya fueran sets monocromos, vestidos de gala, jeans con camisetas básicas o conjuntos deportivos, cada elección de Diana desafiaba la noción de que el estilo debía ser sinónimo de formalidad.

Fue la primera figura pública con un impacto mediático masivo. Cada prenda que llevaba era comentada y analizada por todos.

Diana encontró en la ropa su medio de expresión, desafiando las normas establecidas. Desafiaba los estereotipos pero no desde la rebeldía, sino desde la autenticidad, siendo fiel a ella misma

En el universo de la moda, hay nombres que resisten al paso del tiempo tiempo, y Lady Di es, sin dudas, uno de esos iconos.

Vos alguna vez te inspiraste con sus looks?